Cosibombo

COSIBOMBO – La artista detrás del gorro
Detrás de Cosibombo estoy yo, Inma Méndez, una chica inquieta de Jerez de los Caballeros, un maravilloso pueblo al suroeste de Extremadura.
Desde que me alcanza la memoria me ha apasionado dibujar, era mi manera de soñar, expresarme y comunicarme con el mundo. Cada vez que caían en mis manos un papel y un lápiz, casi sin darme cuenta empezaba a fluir.
Lo mismo con una servilleta y un boli en la plaza del pueblo, que sorprendía a quien miraba los dibujos y preguntaba quién los había hecho. No fue hasta el confinamiento cuando entendí que tenía que retomarlo para compartir esa parte de mí con los demás. Desde entonces no he parado de dibujar.
La acuarela es mi técnica favorita (aunque me encanta usar otras). Lo más importante para mí es fluir durante el proceso y que mis obras ayuden a encontrar equilibrio entre lo racional y lo emocional. Soy autodidacta —me encanta aprender, absorber conocimientos y seguir creando día tras día—.
Así que, cuando surgió el proyecto con iMspira para ilustrar diferentes gorros de piscina, no lo dudé un segundo. Espero que nadando puedas disfrutar de los diseños tanto como yo disfruté haciéndolos.
«Mi interés se centra en el bienestar, la naturaleza y la calma. Me fascina mirar el mundo con ojos de niño.»Ver gorros de Cosibombo

